Tenable concreta la adquisición de Alsid y lanza Tenable.ad para proteger los entornos de Active Directory

27 de abril de 2021

Tenable Holdings, Inc. (“Tenable”) (Nasdaq: TENB), la compañía de Cyber Exposure, anunció hoy que concretizó la adquisición de Alsid SAS ("Alsid"), un líder en seguridad de Active Directory, el 26 de abril de 2021. La adquisición combina las fortalezas complementarias de los dos innovadores de ciberseguridad y marca un hito importante en la visión de Tenable para ayudar a las organizaciones a comprender y reducir el riesgo cibernético en toda la superficie de ataque. Hoy, Tenable también anunció la disponibilidad de Tenable.ad, una nueva solución que aprovecha la tecnología de Alsid para proteger entornos de Active Directory e interrumpir una de las rutas de ataque más comunes tanto en amenazas persistentes como en hacks comunes.

Active Directory es utilizado por el 90 por ciento de las empresas de la lista Fortune 1000 como su principal método de autenticación y autorización, según Frost & Sullivan. Su ubicuidad hace de Active Directory un vector de ataque favorito para los maleantes, que usan sus configuraciones incorrectas para moverse lateralmente entre sistemas y escalar privilegios. Este riesgo nunca ha sido más grave de lo que es hoy, con tantas personas que trabajan de forma remota y a menudo utilizan dispositivos personales para conectarse a los sistemas corporativos. Active Directory desempeña un papel crítico en el inicio de sesión único gestionado y en el nivel de acceso que se concede a los usuarios una vez que se han autenticado.

“Active Directory comúnmente es blanco de ataques y es a menudo la primera cosa que consideran los maleantes cuando obtienen acceso. La comprensión de su postura de seguridad de Active Directory es un complemento importante y estratégico de la gestión de vulnerabilidades y es imprescindible para la gestión de riesgos, especialmente en entornos complejos en la nube e híbridos", dijo Amit Yoran, Presidente y CEO de Tenable. “Nos da mucho gusto dar la bienvenida al equipo de Alsid a Tenable y ofrecer Tenable.ad a nuestros clientes para que podamos ayudarles a enfocarse en los desafíos de seguridad que suponen el mayor riesgo para sus negocios”.

Con la profunda experiencia de Alsid en proteger a Active Directory, Tenable añade un nuevo abordaje innovador para interrumpir los ataques cibernéticos. Las soluciones de gestión de vulnerabilidades basada en riesgo de Tenable, lideres en la industria, permiten a las organizaciones predecir qué vulnerabilidades podría aprovechar un atacante para obtener un punto de apoyo inicial. Desde allí, Tenable.ad permite a los usuarios buscar y corregir las debilidades existentes y detectar los ataques en curso en tiempo real, sin la necesidad de implementar agentes o utilizar cuentas privilegiadas. Tenable.ad, ahora disponible de manera general, es una solución de Software como servicio (SaaS) con una opción de implementación local. Los clientes existentes de Alsid SaaS tienen la opción de actualizar hacia Tenable.ad inmediatamente. Obtenga más información sobre Tenable.ad.

“Hoy, Alsid une fuerzas con Tenable. Compartimos una visión singular para ayudar a nuestros clientes con un enfoque más integral hacia la ciberseguridad que incluye poderosas soluciones eficaces para prevenir y detectar ataques centrados en Active Directory", dijo Emmanuel Gras, CEO y Cofundador de Alsid. “Aunque este hito es una validación importante, estamos aún más entusiasmados con las oportunidades que están por delante al integrar capacidades y expandirnos hacia nuevos mercados en todo el mundo”.

Bajo los términos del acuerdo, Tenable adquirió Alsid por un precio total de compra de aproximadamente USD 98 millones en efectivo, sujeto a ajustes de precio de compra habituales.

Para obtener más información acerca del anuncio, visite la página de Preguntas frecuentes de inversionistas. Tenable también comparte noticias y actualizaciones en su sitio web de Relaciones con los inversionistas en investors.tenable.com, ellas pueden ser de interés para los inversionistas de Tenable.

Acerca de Tenable
Tenable® es la compañía de Cyber Exposure. Más de 30 000 organizaciones de todo el mundo confían en Tenable para comprender y reducir el riesgo cibernético. Como creador de Nessus®, Tenable amplió su conocimiento sobre vulnerabilidades para ofrecer la primera plataforma del mundo para ver y proteger los activos digitales en cualquier plataforma de cómputo. Entre los clientes de Tenable, se encuentran más del 50 % de las compañías de la lista Fortune 500, más del 30 % de las compañías de la lista Global 2000 y grandes instituciones gubernamentales. Obtenga más información en www.tenable.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene la información sobre el futuro que implica riesgos sustanciales, incertidumbres y suposiciones que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas en la presente comunicación incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre los beneficios potenciales de la adquisición de Alsid, desarrollos de productos y otras estrategias de negocios posibles o supuestas, oportunidades de crecimiento potencial, nuevos productos y posibles oportunidades de mercado. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, nuestra capacidad para integrar con éxito las operaciones de Alsid; nuestra capacidad de cumplir nuestros planes, previsiones y otras expectativas con respecto al negocio de Alsid; nuestra capacidad para lograr los beneficios previstos de la adquisición, incluyendo la posibilidad de que los beneficios esperados de la adquisición no se realizarán o no se llevarán a cabo dentro del período de tiempo esperado; trastornos de la adquisición que hagan más difícil mantener relaciones comerciales y operativas; la incapacidad para retener a los empleados clave; los efectos negativos de la consumación de la adquisición en el precio de mercado de nuestras acciones comunes o sobre nuestros resultados operativos; obligaciones desconocidas; atraer nuevos clientes y mantener y ampliar nuestra base de clientes existente, nuestra capacidad para ampliar y actualizar nuestra plataforma para responder a las necesidades de los clientes y a la rapidez del cambio tecnológico, el aumento de la competencia en nuestro mercado y nuestra capacidad para competir eficazmente, y la expansión de nuestras operaciones y la creciente adopción de nuestra plataforma a nivel internacional.

Otros riesgos e incertidumbres que podrían afectar nuestros resultados financieros se incluyen en la sección titulada "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la dirección acerca de la situación financiera y los resultados de las operaciones" en nuestro informe anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020 y otros documentos que presentamos periódicamente ante la Comisión de Valores y Bolsa que están disponibles en la página web de la SEC en www.sec.gov. Además, todas las declaraciones prospectivas contenidas en la presente comunicación se basan en suposiciones que creemos fueron razonables en esta fecha. Excepto conforme sea requerido por la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ni de actualizar los motivos en caso de que los resultados reales difieran materialmente de aquellos anticipados en las declaraciones prospectivas.

Relaciones con los inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación