Facebook Google Plus Twitter LinkedIn YouTube RSS Menu Search Resource - BlogResource - WebinarResource - ReportResource - Eventicons_066 icons_067icons_068icons_069icons_070

Presentación de Tenable One: primera Plataforma de gestión de exposición de la industria

4 de octubre de 2022 · Columbia, MD

Proporciona visibilidad unificada hacia exposiciones, detectando rutas de ataque y permitiendo una gestión del riesgo más eficaz

Tenable®, la empresa de Exposure Management, anunció hoy el lanzamiento de Tenable One, una revolucionaria plataforma de gestión de exposición que unifica la detección y la visibilidad de ​​todos los activos y evalúa su exposición y vulnerabilidades a lo largo de toda la superficie de ataque, para poder tener una gestión del riesgo proactiva.

Tenable One proporciona análisis de riesgos guiados por el contexto, para que los equipos de seguridad pueden pasar de un abordaje reactivo tipo "apaga fuegos" a un abordaje de prevención. Los equipos de ciberseguridad pueden anticipar y bloquear las amenazas antes de que puedan causar daño. La plataforma basada en la nube identifica y evalúa los activos a lo largo de la superficie de ataque empresarial para obtener una vista unificada del riesgo cibernético.

[Vea el video del comunicado de prensa de Tenable One a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=C7k4VLlGJrY]

Una organización grande promedio emplea más de 130 soluciones puntuales de ciberseguridad, cada una con sus propios análisis e informes. Las herramientas discretas pueden provocar una duplicación de esfuerzos y brechas no intencionales en los programas de seguridad. Esto hace que los profesionales de seguridad no tengan una ruta clara para avanzar con el fin de reducir concretamente el riesgo o comunicar concisamente la postura de seguridad de una organización.

Con Tenable One, las organizaciones ahora pueden traducir con facilidad los datos técnicos de activos, vulnerabilidades y amenazas en información de negocios e inteligencia procesable vitales para quienes toman decisiones de negocios y para los profesionales. Esta traducción en tiempo real del riesgo cibernético responde a las preguntas más difíciles de las partes interesadas en relación a la ciberseguridad, como “¿qué seguros estamos?” y “¿cómo ha mejorado nuestra postura de seguridad con el tiempo?”, proporcionando métricas claras para medir, comparar y comunicar fácilmente los riesgos cibernéticos.

“Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas es la falta de visibilidad procesable para cuantificar y responder de manera efectiva a los riesgos reales de exposición y ciberseguridad”, dijo Dr. Michael Mylrea, Ingeniero Sénior Distinguido y Jefe de Ciberseguridad de ICS e Innovación Digital, National Resilience Inc. “La Plataforma de gestión de exposición Tenable One podría ser el cambio radical que la industria necesita. Ahora, las organizaciones pueden identificar puntos débiles adicionales que podrían ser atacados por los agresores, y utilizar informes contextuales y priorizados para corregir vulnerabilidades”.

La Plataforma Tenable One elimina el ruido al colocar la totalidad de la superficie de ataque de una organización, local y basada en la nube, en una única vista. Agrega datos de vulnerabilidades a lo largo de la infraestructura de TI, aplicaciones web, nube pública y sistemas de identidad. Esto ayuda a los líderes de seguridad a anticiparse a las consecuencias de una ataque cibernético. Tenable One aprovecha el conjunto de datos de gestión de vulnerabilidades más grande de la industria de Nessus®, al mismo tiempo que comprende las relaciones entre activos, exposiciones, privilegios y amenazas a lo largo de rutas de ataque.

“Nuestros clientes confían en nosotros para comprender sus superficies de ataque particulares, ayudarlos a predecir los ataques y priorizar la corrección”, dijo Rob Watson, Vicepresidente de Servicios de Seguridad, eSentire, Inc. “Como proveedor global líder de detección y respuesta administradas, la Plataforma de gestión de exposición Tenable One nos proporciona la clara ventaja de poder ofrecer a los clientes una nueva manera de visualizar y, posteriormente, limitar su riesgo cibernético, así como también brindar un análisis que mide la mejora con el tiempo. Junto con Tenable, ofrecemos tranquilidad y ayudamos a que los negocios eviten las interrupciones a nivel mundial”.

En su lanzamiento, Tenable One introduce tres nuevas capacidades que son fundamentales para los programas de gestión de exposición:

• Lumin Exposure View (Vista de la exposición): proporciona información clara y concisa sobre la exposición cibernética de una organización, lo que proporciona a los equipos de seguridad la capacidad de plantear y responder con precisión preguntas críticas sobre la postura de seguridad
  • Attack Path Analysis (Análisis de ruta de ataque) (APA): permite que los equipos de seguridad vean rutas de ataque, desde puntos identificados externamente hasta activos internos críticos, para enfocar la mitigación en áreas de mayor riesgo.
  • Asset Inventory (Inventario de activos): proporciona a los usuarios una vista centralizada de todos los activos, incluyendo TI, nube, Active Directory y aplicaciones web, y tiene la capacidad de crear etiquetas de activos específicas a partir de diversas fuentes y casos de uso.

“Los maleantes no adoptan un abordaje aislado para explotar las superficies de ataque de las organizaciones, entonces, ¿por qué los equipos de ciberseguridad funcionan en vacíos?”, dijo Glen Pendley, director de tecnología de Tenable. “Un abordaje de plataforma para la gestión de exposición es lo que verdaderamente cambiará las reglas del juego, superando al abordaje ineficaz y costoso de soluciones puntuales que la industria ha adoptado durante décadas. Tenable One proporciona información integral de las exposiciones que puede servir como una verdadera referencia para los equipos de seguridad”.

Tenable One combina gestión de vulnerabilidades, gestión de superficie de ataque externo (EASM), gestión de identidades y datos de seguridad en la nube para detectar vulnerabilidades antes que los atacantes puedan explotarlas. Monitorea continuamente entornos, desde los activos de TI tradicionales hasta los recursos en la nube y sistemas de identidad, proporcionando la cobertura de vulnerabilidades más amplia disponible.

Tenable One permite a las organizaciones hacer lo siguiente:

• Visualizar los activos y las vulnerabilidades: elimina áreas de riesgos de seguridad conocidas y desconocidas y genera una base de referencia para una gestión de riesgo eficaz. Combina la potencia de una visión unificada de todos los activos y las vulnerabilidades de software asociadas, configuraciones deficientes y derechos excesivos con una evaluación de vulnerabilidades continua.
  • Predecir y priorizar: aplica datos contextuales para anticipar más rápido las consecuencias de un ataque cibernético y mejora considerablemente la priorización de las correcciones. Permite a los equipos de ciberseguridad identificar continuamente y enfocarse en las rutas de ataque explotables que generan el mayor riesgo.
  • Comunicar eficazmente el riesgo: proporciona una visión del riesgo cibernético centralizada y alineada con el negocio, e información procesable. Permite a las organizaciones comunicar de forma precisa y eficiente a las diferentes partes interesadas el riesgo cibernético y qué acciones pueden reducirlo de forma más eficaz.

La plataforma Tenable One está desarrollada a partir de entornos dinámicos, con una única licencia que ofrece a los clientes la posibilidad de ajustar fácilmente sus asignaciones de activos en la gestión de vulnerabilidades, seguridad en la nube, seguridad de AD y Web App Scanning a medida que cambian las necesidades de negocios. La plataforma está disponible hoy en las versiones Standard y Enterprise. Para obtener más información o para registrarse a una demostración de producto, visite: https://es-la.tenable.com/products/tenable-one

Únase a los ejecutivos de Tenable en un evento de LinkedIn Live hoy, 4 de octubre de 2022 a las 2:00 p. m., hora de verano del este, en una discusión acerca de la gestión de exposición y una inmersión a profundidad de la plataforma Tenable One: https://www.linkedin.com/video/event/urn:li:ugcPost:6978020882447237120/

Lea la publicación de blog de hoy, titulada “Gestión de exposición: reducción del riesgo en la superficie de ataque moderna”, aquí: https://es-la.tenable.com/blog/exposure-management-reducing-risk-in-the-modern-attack-surface

Acerca de Tenable

Tenable® es la empresa de Exposure Management. Aproximadamente, 40 000 organizaciones de todo el mundo confían en Tenable para comprender y reducir el riesgo cibernético. Como creador de Nessus®, Tenable amplió su conocimiento sobre vulnerabilidades para ofrecer la primera plataforma del mundo para ver y proteger los activos digitales en cualquier plataforma de cómputo. Entre los clientes de Tenable, se incluye aproximadamente al 60 % de las compañías de la lista Fortune 500, aproximadamente el 40 % de las compañías de la lista Global 2000 y grandes instituciones gubernamentales. Obtenga más información en tenable.com.

Suscríbase a nuestras alertas de correo electrónico que le avisan de nuevos comunicados de prensa.

Suscribirse a actualizaciones de comunicados de prensa

Tenable Vulnerability Management

Disfrute el acceso completo a una plataforma moderna para la gestión de vulnerabilidades en la nube, que le permite ver y rastrear todos sus activos con una precisión inigualable.

Su prueba de Tenable Vulnerability Management también incluye Tenable Lumin y Tenable Web App Scanning.

Probar Tenable Web App Scanning

Disfrute de acceso completo a nuestra última oferta de escaneo de aplicaciones web diseñada para aplicaciones modernas como parte de la plataforma Tenable One Exposure Management. Escanee de manera segura todo su portafolio en línea para detectar vulnerabilidades con alto grado de exactitud sin el esfuerzo manual intensivo ni la interrupción de aplicaciones web críticas. Registrarse ahora.

Su prueba de Tenable Web App Scanning también incluye Tenable Vulnerability Management y Tenable Lumin.

Comprar Tenable Web App Scanning

Visualice y explore su gestión de exposición, realice un seguimiento de la reducción de riesgos a lo largo del tiempo y compárese con sus competidores con Tenable Lumin.

Su prueba de Tenable Lumin también incluye Tenable Vulnerability Management y Tenable Web App Scanning.

Póngase en contacto con un representante de ventas para saber cómo puede ayudarle Tenable Lumin a obtener información de toda su organización y gestionar el riesgo cibernético.

Probar Tenable Nessus Professional gratuitamente

NUEVO - Tenable Nessus Expert
Ahora disponible

Nessus Expert viene con aún más funcionalidades, incluyendo escaneo de superficie de ataque externa y la capacidad de agregar dominios y escanear infraestructura en la nube. Haga clic aquí para probar Nessus Expert.

Rellene el formulario a continuación para continuar con la prueba de Nessus Pro.

Comprar Tenable Nessus Professional

Tenable Nessus es el escáner de vulnerabilidades más completo en el mercado hoy en día. Tenable Nessus Professional ayudará a automatizar el proceso de escaneo de vulnerabilidades, ahorrará tiempo en sus ciclos de cumplimiento y le permitirá involucrar a su equipo de TI.

Compre una licencia multi anual y ahorre. Agregue Soporte Avanzado para acceder a soporte por teléfono, chat y a través de la Comunidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Seleccione su licencia

Compre una licencia multi anual y ahorre.

Añada soporte y capacitación

Probar Tenable Nessus Expert gratuitamente

Diseñado para la superficie de ataque moderna, Nessus Expert le permite ver más y proteger a su organización contra las vulnerabilidades, desde TI hasta la nube.

¿Ya tiene Tenable Nessus Professional?
Actualice a Nessus Expert gratuitamente por 7 días.

Comprar Tenable Nessus Expert

Seleccione su licencia

Compre una licencia plurianual y ahorre más.

Añada soporte y capacitación